La tarde de este 21 de abril bomberos volvieron a salvar a otro joven que pretendía lanzarse de un puente en San Pedro Cholula. En esta semana se han reportado dos intentos de suicidio que fueron frustrados gracias a la intervención de cuerpos de rescate.
Alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes automovilistas alertaron al número de emergencias 9-1-1 la presencia de un joven en lo alto de un puente y que quería arrojarse hacia la carpeta asfáltica.
De inmediato corporaciones policiacas del municipio de San Pedro Cholula acudieron al Periférico Ecológico y bulevar Forjadores para evitar una tragedia.
Cuando llegaron al sitio, personal del área de bomberos de la dirección de Protección Civil Municipal ascendieron al puente en Cholula para dialogar con el joven que intentaba atentar contra su vida.
Durante la entrevista, el joven identificado como Luis Ángel les compartió a los rescatistas que pasaba por una serie de problemas y que quería salir de ellos arrojándose de una altura superior a los 15 metros.
Los elementos persuadieron al hombre de no saltar y le brindaron apoyo en todo momento para que desistiera de esa decisión.
Tras varios minutos, el joven accedió a recibir ayuda, por lo que los bomberos lo pusieron a salvo y así canalizarlo con médicos especialistas.
Durante las labores de rescate los cuerpos de emergencia tuvieron que cerrar la vialidad para evitar un percance.
En lo que va de la semana se han reportado dos intentos de suicidio en la zona metropolitana
El 19 de abril bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado evitaron otro suicidio en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Una mujer amenazó con aventarse de un edificio abandonado en la 11 sur y 7 poniente, frente al Paseo Bravo.
La pronta intervención de los cuerpos de rescate evitó que se arrojara. Canalizaron a la joven con el departamento de Atención a Víctimas para que recibiera atención de especialistas.