Juanito, un niño de tan solo 7 años y estudiante de segundo año de primaria en la escuela Narciso Mendoza en Zacatlán se quitó la vida. Lo encontraron en su domicilio ubicado en la comunidad de Ayehualulco.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el menor sufría acoso escolar, principalmente por parte de su maestra, quien llegó a agredirlo de manera física y verbal.
Juanito vivía con su tía, ella y su abuelita obtuvieron su custodia y se la retiraron a su madre. Sin embargo, se desconocen los motivos.
Su papá es migrante y radica en Estados Unidos, por lo que personas cercanas lo describieron como un niño solitario.
El niño, de 7 años, le contó a su tía sobre el bullying y los abusos que sofría en la escuela ubicada en Zacatlán. La mujer acudió en varias ocasiones a reportar la situación a la directora del plantel, quien hizo caso omiso.
Las autoridades de Zacatlán investigarán las condiciones en las que vivía el niño Juanito de 7 años
La tragedia ocurrió la noche del jueves 6 de febrero. Alrededor de las 19:00 horas, encontraron al menor, colgado en una de las recámaras de su casa en el fraccionamiento La Joya.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zacatlán informó que, tras recibir una llamada de emergencia al 911, el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudió para brindar asistencia.
A su arribo, confirmaron que el niño ya no tenía signos vitales.
Las autoridades municipales aseguraron que mantienen coordinación con instancias competentes y brindarán apoyo a los deudos.
Derivado de estos hechos, se iniciará una investigación para esclarecer las condiciones en las que vivía el menor y así determinar responsabilidades.
Mientras, el gobernador Alejandro Armenta se pronunció al respecto y lamentó el caso. Aseguró que hará lo que esté en sus manos para erradicar el acoso escolar.