Guadalupe, la mujer que fue agredida a balazos dentro de su negocio de lencería en inmediaciones del mercado Independencia, murió tras un mes de larga agonía.
La mujer se encontraba en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con más de 10 heridas producidas por impacto de bala. Así lo revelaron fuentes cercanas a sus familiares.
Ambas Manos informó cuando alrededor de las 21:00 horas del pasado 12 de julio, hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra dos mujeres. Las víctimas se encontraban dentro de un negocio ubicado en la 11 Sur y la 95 Poniente, en una plaza pequeña frente al mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.
Mientras los agresores se dieron a la fuga en medio de la lluvia, las dos mujeres quedaron heridas y alguien pidió ayuda.
Al llegar, policías municipales confirmaron lo ocurrido y poco después técnicos en urgencias médicas auxiliaron y trasladaron a un hospital a las víctimas.
Fallece la mujer baleada en inmediaciones del mercado Independencia; una segunda víctima se salvó
Una de ellas enseguida fue dada de alta, pero la segunda, identificada como Guadalupe, se mantuvo internada por más de 30 días. Finalmente, el pasado fin de semana, los médicos informaron sobre su deceso.
Además, fuentes cercanas a su familia confirmaron el día que la velaron por la zona de Angelópolis y finalmente le dieron debida sepultura.
Al momento se desconoce el avance de las investigaciones y qué línea se lleva, pues no hay detenidos. Solamente trascendió el día del ataque que Guadalupe en su momento formó parte del grupo delictivo del fallecido Christian alias “El Grillo”.
#ÚLTIMAHORA 🔴 Esta noche ocurrió una balacera en la 11 Sur y avenida Las Torres.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 11, 2024
Los primeros reportes indican que se trató de un ataque directo contra una mujer ligada a "El Grillo". Policías de la @SSC_Pue ya se encuentran en el lugar pic.twitter.com/W9tEgVFzYb
No obstante, las fuentes cercanas a los deudos escucharon que la familia pide que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado lleven las investigaciones con enfoque de género. Es decir, bajo protocolo de feminicidio y no por un posible ajuste de cuentas.
Al momento la Fiscalía tampoco ha informado de manera oficial sobre el caso y temen los deudos que quede en el olvido.