Tras el robo de su unidad a un conductor de la plataforma InDrive, la Fiscalía de Puebla cateó una bodega en la colonia El Oasis Valsequillo, donde no sólo halló el auto, sino otros 10 vehículos.  

El titular de la Coordinación Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo, Alfredo Montes Mejía, informó que el robo ocurrió el pasado 25 de octubre.  

Aquella vez, se recibió una denuncia por el robo de un vehículo marca Kia, tipo Río, 2018, color azul, a un chofer de la plataforma InDrive en inmediaciones de la Central de Autobuses. El delito ocurrió cuando le solicitaron el servicio tomando rumbo para Las Carmelitas, pero abandonaron a la víctima en inmediaciones del municipio de Coronango. 

Al dar inicio a las investigaciones se logró identificar a uno de los responsables. Así, se obtuvo una orden judicial para el cateo de una bodega donde se estableció que estaría el automóvil robado con violencia. 

Fue así como el miércoles por la noche y madrugada del jueves, se ingresó a dicho domicilio, donde efectivamente se encontró el carro. 

En X, la FGE informa que en Valsequillo halló una bodega donde estaba el vehículo robado a un conductor de InDrive.

Tras robo a conductor de InDrive, catean finca en Valsequillo y detienen a uno

Además, Montes Mejía abundó que se localizó equipo de impresión industrial, diversos narcóticos y detuvieron a un hombre identificado con el nombre de Antonio. 

También, se hallaron otros 10 vehículos con presunto reporte de robo o medios alterados, incluyendo una camioneta Nissan NP300 con placas de Guerrero DTC37145. Ésta, de acuerdo con los registros de la Fiscalía, no contaba con reporte de robo. También se aseguró un equipo de impresión tipo plotter marca ETM, modelo YF3200D. Se localizó en el interior del inmueble, que podría estar vinculado a la alteración de medios de identificación de los vehículos. 

Al detenido lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. Al igual, los vehículos y el equipo incautado, para que se inicie la investigación correspondiente.  

Ya le imputaron los delitos de almacenamiento de vehículos con reporte de robo y medios de identificación alterados. Al igual, delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y cristal. Además, se le acusa de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y fuerza aérea, los cuales se localizaron en el lugar. 

Montes Mejía puntualizó que la Fiscalía procedió a asegurar el inmueble mientras continúan las indagatorias. Se busca identificar a otras personas que pudieran estar implicadas en el caso. El objetivo es profundizar en la red de presuntos responsables y establecer la conexión de esta finca con otros actos delictivos en la región. 

Del mismo modo se hizo un llamado a las personas que pudieran acreditar la propiedad de los vehículos asegurados a que acudan a las instalaciones de la Fiscalía, donde podrán realizar el proceso de verificación para la recuperación de sus unidades. 

Buen fin Viaja a CDMX