Policías municipales detuvieron a dos hombres que robaron una tienda OXXO en la colonia Plazas Amalucan de la ciudad de Puebla.
Los delincuentes llegaron a la tienda de conveniencia que se encuentra sobre la avenida Tecamachalco y asaltaron a los encargados a mano armada.
Tras cometer el robo, huyeron a bordo de una camioneta doble cabina tipo pick up, color rojo. Para evitar que los identificaran, taparon las placas de circulación con una franela.
Los afectados llamaron a los números de emergencia, por lo que a través de las cámaras de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) las autoridades comenzaron a seguirla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó que los delincuentes huyeron, primero, rumbo a Galaxia Bosques de Amalucan y siguieron hacia Bosques de San Sebastián.
Cuando huían sobre el bulevar Xonacatepec, el conductor perdió el control; chocó contra una caseta de comida, contra una luminaria y terminó impactándose con la barda de la Secundaría Técnica Número 50.
De esta forma los agentes municipales lograron detener a los dos hombres y se les encontraron teléfonos celulares, propiedad de los encargados del OXXO y un arma de fuego que utilizaron para amagar a las víctimas.
Así, se cerró el bulevar Xonacatepec a la circulación mientras se realizaban las diligencias del aseguramiento.
A los delincuentes los llevaron a las instalaciones de Rancho Colorado para ponerlos a disposición del Ministerio Público y fincarles responsabilidades.
La camioneta quedó asegurada, por lo que fue arrastrada con una grúa al corralón mientras se realizan las diligencias correspondientes.
#Entérate 🔴 Policías municipales detienen a dos hombres en Bosques de San Sebastián.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 1, 2024
Los sujetos habrían robado un negocio en Plazas Amalucan y se dieron a la fuga.
🚔 Tras una persecución los elementos lograron detenerlos en el Bulevar Xonacatepec. #AmbasManos 📹 pic.twitter.com/mXcgapgxDV
En mayo de 2023, también la SSC emprendió una persecución tras el robo a un negocio con violencia en la colonia Las Cuartillas de la capital poblana.
La persecución culminó en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle. Ahí, los sujetos abandonaron la camioneta para huir a pie. Para que no lo detuvieran, uno de los asaltantes se lanzó a una barranca.
Al final, lo rescató Protección Civil y lo llevó a un hospital. Los uniformados recuperaron 70 mil pesos, dos armas de fuego, un vehículo y un teléfono celular.