María del Rosario Caballero, exregidora de Ciudad Serdán, fue detenida horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió al exalcalde de ese municipio, Juan Navarro Rodríguez.
Trascendió que la exregidora de Hacienda, Industria y Comercio también estaría implicada en el desvío de 600 millones de pesos durante la administración de Navarro Rodríguez.
Según información de medios locales, detuvieron a la regidora en calles céntricas del municipio. Otros versiones señalan que detuvieron a dos regidores más en otros puntos.
A Juan Navarro Rodríguez se le detuvo a las 18:35 horas del martes 15 de octubre sobre la carretera federal Xalapa-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez.
La FGE informó que se le acusa de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
En abril de 2021, la la Auditoría Superior del Estado informó que Navarro usó 10 empresas fantasma para simular operaciones fiscales.
Este miércoles, Luis Miguel Barbosa reveló que su gobierno lo denunció porque se identificaron gastos indebidos que formaron parte de una investigación.
Barbosa Huerta añadió que hay una investigación completa y sentenció que el exedil de Ciudad Serdán realizó malos manejos. Añadió que fue un “mal servidor público”, que ahora deberá responder ante las autoridades.
En un momento más información.