La Guardia Nacional aseguró 59 paquetes que contenían sustancias ilícitas con apariencia de marihuana. Estos los trasladaban en una unidad de transporte por aplicación que circulaba sobre la autopista México-Puebla.

Los paquetes envueltos en papel aluminio iban ocultos en cajas de cartón debajo de los asientos.

Gracias a recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre la autopista, a la altura del kilómetro 106+100 los elementos detectaron la unidad. Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales le indicaron al conductor que se detuviera. Esto porque contaba con vidrios polarizados, lo que ameritaba una infracción al Reglamento de Tránsito.

El chofer se detuvo y cuando lo entrevistaron mostró una actitud evasiva. Por lo que los uniformados efectuaron una minuciosa inspección.

Paquetes de marihuana acomodados en cajas de cartón. credit: Guardia Nacional

En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón. Al abrirlas, se percibió un fuerte olor a aparente marihuana.

Guardia Nacional decomisa 59 paquetes con sustancias ilícitas-

Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. En ese momento se le informó al conductor que estaba detenido.

Paquetes de marihuana envueltos en papel aluminio. credit: Guardia Nacional

Cabe señalar que las inspecciones son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Al operador le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, el probable narcótico, quedó a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR). Por consiguiente, la institución determinará con precisión el tipo de sustancia y el peso exacto.

Intento de asalto en la autopista México-Puebla desata balacera

El pasado 30 de septiembre, detuvieron a dos hombres durante un intento de asalto en la autopista México-Puebla. Un cómplice logró escapar.

Alrededor de las 12:00 horas un grupo de sujetos interceptó un camión con mercancía para atracarlo y sustraer lo que llevaban en la carga.

Elementos de seguridad pública implementaron un dispositivo para localizar y detener a los hampones.

Al detectarlos, se generó una persecución y balacera sobre la autopista con sentido hacia la Ciudad de México. Fue a la altura de San Miguel Xoxtla donde lograron detener el camión y otra unidad que presentaba impactos de bala.

Durante el aseguramiento, detuvieron a dos hombres, pero uno más logró huir con rumbo desconocido.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.