Ícono del sitio Ambas Manos

Tráiler embiste a camión de mudanzas sobre la Puebla-Orizaba a la altura de Esperanza  

Tráiler embiste a camión de mudanzas sobre la Puebla-Orizaba a la altura de Esperanza  

Sobre la autopista, un tráiler y un camión lucen chocados.

Martes de accidentes en las carreteras de Puebla. Durante la madrugada un tráiler que por las condiciones del clima no alcanzó a frenar a tiempo embistió a un camión de mudanzas sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza. 

Luego, ya por la mañana, ocurrió otro aparatoso accidente sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Matías Tlalancaleca. Ambos casos dejaron un total de tres lesionados, cuantiosos daños materiales y cierres a la circulación. 

El primer caso ocurrió a la altura del kilómetro 251. Ahí, un tractocamión marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal sin carga embistió se encontró con una fila de vehículos. Sin embargo, por las condiciones climáticas, la carretera estaba mojada y había neblina, así que no pudo frenar a tiempo. Entonces, se llevó a un camión de mudanzas. 

Este, a su vez, impactó a otro camión tipo torton el cual trasladaba rejas para pollo, mismo que terminó volcado sobre el acotamiento de ambos carriles. 

Dos de los conductores presentaron varios golpes. Aunque lograron bajar de las unidades, sanos y salvos, minutos después paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) los atendieron. 

Debido a este múltiple choque y volcadura la autopista fue cerrada en su totalidad.  

Tras choque de tráiler sobre la Puebla-Orizaba en Esperanza, se registra otro accidente

Luego, durante la mañana se registró un aparatoso accidente entre vehículos de carga sobre la autopista México-Puebla a la altura de Palmillas, en Tlalancaleca, y con dirección a la Ciudad de México. 

El fuerte percance dejó como saldo un lesionado y cuantiosos daños materiales además del cierre parcial de la circulación. 
 
Al lugar de los hechos también llegaron paramédicos de Capufe y Guardia Nacional para abanderar la zona, realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades. 

Detrás de un camión, la carroza de un vehículo de carga luce destrozada. credit: Especial
Salir de la versión móvil