Tres trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) murieron y cinco más resultaron heridos cuando un tráiler los embistió mientras realizaban labores de mantenimiento sobre la autopista México-Puebla.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 43, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo a los reportes, trabajadores de Capufe realizaban labores de mantenimiento en dirección a la Ciudad de México. Para ello cerraron un carril y colocaron señaléticas por lo menos un kilómetros antes, incluso estacionaron la unidad en la que circulaban y llevaban sus herramientas.
Sin embargo, el conductor de un tráiler que al parecer circulaba a exceso de velocidad no pudo controlar el tractocamión doble remolque. En esa zona hay curvas y pendiente, así que no logró frenar y se llevó el vehículo y luego embistió a los trabajadores.
Tras el impacto, el camión de Capufe terminó volcado y los trabajadores arrollados varios metros por las llantas del tráiler.
Algunos conductores que presenciaron el accidente bajaron de sus unidades para apoyar a los trabajadores. Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes delimitaron la zona para evitar otro accidente.
También llegaron cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales para brindar los primeros auxilios a sus compañeros. Posteriormente fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México.
Horas después se informó que tres de ellos perdieron la vida: Patricia García Reyes, Mónica Gorgonio y José Marcos Reyes Osorno, quienes estaban adscritos a la Unidad Regional Puebla.
Los otros cinco lesionados permanecen hospitalizados y por el momento se desconoce cuál es la situación del operador del tráiler.