Un tractocamión que venía cargado con combustible fue impactado y arrastrado por una locomotora que circulaba sobre las vías del tren en el municipio de Palmar de Bravo.
El accidente ocurrió este domingo en la localidad de La Encrucijada, en el cruce de la vía de tren de la segunda sección.
De acuerdo a los reportes, la falta de precaución del conductor del tractocamión acoplado a un tanque de combustible cargado con etanol fue la causa del grave accidente en Palmar de Bravo.
Esto porque intentó ganarle el paso al tren, pero no le dio tiempo y tras el impacto lo arrastró, lo que generó un corto circuito. Al final, la unidad comenzó a incendiarse.
Testigos llamaron al número de emergencias 911 pidiendo la pronta intervención de bomberos. A su arribo, verificaron que el conductor estaba ileso y el tanque no presentaba derramamiento de etanol. Así que de inmediato empezaron a combatir el incendio ante el posible riesgo de una desgracia mayor.
Alrededor de casi 35 minutos los elementos de Bomberos estación Bravo 14 lucharon para combatir esta situación de riesgo. Cerca del mediodía, afortunadamente fue extinguieron en su totalidad.
El conductor que se salvó de milagro responde al nombre de Armando N., originario de Pachuca, Hidalgo y lo detuvieron elementos de seguridad de este municipio.
Dijo que pensó que a la velocidad a la que viajaba podía ganarle el paso a la locomotora.
Tanto la gasolina como el etanol son productos muy inflamables; la gasolina tiene un punto de inflamabilidad más bajo de -45 °F comparado con -5 °F para el etanol. Es decir, el operador pudo quedar completamente calcinado.