Una fuerte movilización policiaca se presentó la mañana de este jueves en la carretera federal Piaxtla-Tecomatlán luego de que un tractocamión cargado con mercancía cayó al vacío de un barranco durante la noche del miércoles. Sin embargo, por la lluvia y la nula visión los trabajos iniciar durante la mañana de este día.
La volcadura ocurrió alrededor de las 22:00 horas a la altura de la comunidad Hacienda de Guadalupe. Según lo referido por testigos, la fuerte lluvia que se presentó en la zona de Piaxtla provocó que el conductor de la unidad pesada perdiera el control de la unidad.
Al llegar a la zona de esta curva que es peligrosa para conductores, el camión cayó al vacío.
El tractocamión se dirigía a Tlapa, Guerrero, transportaba fruta y quedó completamente volcado en el fondo de la barranca. Al parecer, el conductor salió huyendo debido a que al llegar algunas personas para apoyar a labores, no se encontraba nadie dentro.
La falta de visión durante la noche provocó que los trabajos para sacar del fondo del barranco la unidad pesada iniciaran hasta la mañana de este día, alrededor de las 09:00 horas. Debido a esto la vialidad se mantiene cerrada.
Choque de combi en Acatlán de Osorio deja varios heridos
Por las malas inclemencias del tiempo otro accidente ocurrió en la mixteca poblana. Una camioneta particular y una combi chocaron de frente sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, específicamente en el tramo Acatlán de Osorio-Petlalcingo.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta marca Ford chocó de frente contra una combi que tenía destino la ciudad de Puebla.
Tras el impacto la camioneta quedó sobre la cuneta, mientras que la combi cayó a un barranco por lo que varias personas resultaron lesionadas. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Acatlán de Osorio para su atención médica.