Un empleado del departamento de limpia del Ayuntamiento de Huixcolotla falleció la tarde de este martes tras ser atropellado en la Central de Abasto.
El incidente ocurrió minutos antes de la 13:00 horas, cerca del área destinada al jitomate
A decir de testigos, el trabajador iba en la parte trasera de un camión recolector de basura cuando, aparentemente, resbaló y cayó al suelo. En ese momento, una camioneta de tres toneladas que circulaba por el lugar le pasó encima y lo atropelló.
Tras el accidente, el conductor de la camioneta se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada su unidad.
Después de recibir el llamado de auxilio, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil arribaron a la central de abasto e intentaron auxiliar al empleado.
Sin embargo, instantes después informaron que ya no había nada que hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales acordonaron la zona para preservar la escena y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Tepeaca.
Posteriormente, personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo y comenzó con las investigaciones para dar con el responsable.
A pesar de la presencia de varias personas, nadie supo dar santo y seña del dueño de la camioneta. Es decir, se desconoce su nombre y si era trabajador de la central.
La situación consternó a los testigos quienes incluso empezaron a hacer una colecta para ayudar con los gastos del funeral.
Y es que la víctima era el principal sustento de su familia.
En septiembre pasado, un abuelito que se dedicaba a vender pulque en su bicicleta murió atropellado, también en el municipio de Huixcolotla.
Este accidente sucedió sobre el bulevar 16 de Septiembre y, a decir de testigos, el señor se llamaba Juan. Era originario de la comunidad de Carmen Serdán, perteneciente al municipio de Acatzingo.