Ícono del sitio Ambas Manos

Tope en la Vía Atlixcáyotl pone de cabeza el tráfico vehicular y lo retiran 

Tope en la Vía Atlixcáyotl pone de cabeza el tráfico vehicular y lo retiran 

Un taxi pasa por encima de un tope en la Vía Atlixcáyotl, done circulan taxis y transporte público.

En menos de 24 horas, se colocó un tope en la Vía Atlixcáyotl que provocó dolores de cabeza a los automovilistas por el tráfico que generó.  

Fue durante la noche del 3 de enero cuando los dueños de una plaza comercial que se ubica a la altura de las Torres JV colocaron este reductor de velocidad sin permiso de la Secretaría de Movilidad.  

Durante toda la mañana del 4 de enero, automovilistas denunciaron en redes sociales que había largas filas. También, congestionamiento vial cerca de la caseta a Atlixco. La razón era que los conductores tenían que reducir la velocidad para no golpear sus vehículos con el tope.  

La Secretaría de Infraestructura iba a retirar el tope colocado en la Vía Atlixcáyotl

Por la tarde, el Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que informó que este 5 de enero retiraría el tope en la Vía Atlixcáyotl que afectó la circulación. Y es que se colocó de manera indebida y sin el permiso correspondiente. 

Añadió que la Secretaría de Infraestructura sería la encarada de retirar el reductor de velocidad a las 10:00 horas. Por ello, solicitó a los automovilistas manejar con precaución. Comentó que habría cuadrillas de trabajadores y señalética para desviar el tránsito vehicular que circularan con sentido al Periférico Ecológico

Video en X: Personal de la Secretaría de Movilidad de Puebla coloca chapopote donde había un tope en la Vía Atlixcáyotl.

Sin embargo, antes de que acudieran las cuadrillas, durante la madrugrada se retiró el tope, por lo que no fue necesario realizar cortes de circulación. 

Es importante decir que el tabulador de infracciones de la ventanilla digital del Gobierno del estado, en el apartado 112, artículo 27, fracción octava, dice:

La instalación de reductores de velocidad en vías de comunicación sin la debida autorización puede resultar en sanciones que van de 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización. Es decir, de mil 37 a 2 mil 74 pesos, hasta este 5 de enero de 2024. 

Salir de la versión móvil