Vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen (VW) ll reportaron que la noche del jueves 23 de enero un comando armado se llevó privada de la libertad a una mujer.
De acuerdo al testimonio en poder de Ambas Manos, los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Guadalupe Victoria. Los responsables viajaban en una camioneta color negro.
La víctima, cuya identidad se desconoce, caminaba por un callejón que cruza de la autopista México-Puebla hacia el conjunto habitacional. En ese momento cinco hombres vestidos de negro y encapuchados ya la esperaban con la puerta abierta.
Los captores le pusieron una bolsa blanca en la cabeza y la subieron contra su voluntad a la unidad, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
La vecina que vio todo comenzó a gritar para pedir a ayuda y los demás solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al mismo tiempo reportaron lo que sucedía a través de redes sociales y grupos de WhatsApp para que el apoyo llegara lo antes posible.
Patrullas del municipio de Cuautlancingo arribaron minutos después y desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicar el vehículo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si lograron ubicar la camioneta y rescatar a la mujer que levantaron en la Unidad Habitacional VW ll.
En un recorrido que Ambas Manos hizo por la zona este día, los vecinos comentaron que se enteraron del caso. Sin embargo, desconocen quién es la mujer a la que privaron de la libertad.
Asimismo, señalaron que desde hace 15 días delincuentes robaron los cables del alumbrado público, por lo que la avenida donde levantaron a la mujer se encuentra en penumbras.
Vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen ll reportaron que la noche del jueves 23 de enero un comando armado se llevó privada de la libertad a una mujer.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 25, 2025
Así narró una vecina lo sucedido:#AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/J77Ofgt3gH