Se vivió tensión en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla debido a que los vendedores ambulantes quieren instalarse de nueva cuenta en las calles recién inauguradas.
La tarde de este martes 31 de octubre los comerciantes informarles llegaron con sus puestos a la 8 y 10 Poniente. Ciudadanos acusaron que incluso cerraron los accesos de Plaza Victoria y ya no podían ni entrar ni salir.
Inspectores de Via Pública y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron y montaron un operativo para prohibir el comercio informal, situación que molestó a los ambulantes.
Por unos momentos hubo conato de violencia, pero a las 15:36 horas la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reportó que todo estaba en calma, aunque todavía hay presencia de las autoridades.
Apenas el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente de la 11 al bulevar 5 de Mayo.
Fueron rehabilitados más de 7 kilómetros de calles en el Centro Histórico.
Este martes, el transporte público regresó a circular en las calles 10 y 14 Oriente–Poniente. Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, explicó que el regreso será paulatino y en cada esquina se podrá detener el transporte público. Sin embargo, habrá banderolas verticales donde se indique qué rutas pueden parar para bajar o subir pasaje en cada calle.
Vázquez Cruz indicó que aún no se han colocado los señalamientos. Por ello, serán los concesionarios quienes informarán a sus usuarios por donde abordar y descender del vehículo público.