A una mujer de 17 años y a dos hombres de 18 y 31, corresponden los cuerpos embolsados localizados el pasado 14 de febrero en Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo. Sin embargo, podría haber una cuarta víctima, debido a que hay una extremidad superior que no corresponde a ninguna de estas tres personas.
Fuentes revelaron a Ambas Manos que las tres víctimas eran originarias de Puerta Cañada, localidad de Cañada Morelos y primero las secuestraron porque pidieron un millón de pesos a cambio de su rescate.
Hoy, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, detalló en conferencia de prensa que los cuerpos desmembrados fueron esparcidos en nueve bolsas de basura que posteriormente arrojaron sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco.
También dijo que las tres personas tenían un vínculo familiar y la hipótesis preeliminar de la Fiscalía General del Estado es que la triple ejecución obedeció a una disputa entre dos grupos delictivos.
El grupo responsible de las ejecuciones estaría vinculado a otro homicidio, pero por el sigilo de la investigación, no reveló a cuál.
Tenían 17, 18 y 31 años los embolsados de Azumbilla; estaban decapitados y desmembrados
Las mismas fuentes cercanas al caso aseguraron que los tres cuerpos estaban desmembrados y decapitados. La cabeza de la adolescente no se encontró en el lugar y hay una extremidad superior que no corresponde a ninguno de los tres cuerpos por lo que es muy probable que exista una cuarta víctima, también del sexo masculino.
A decir de las fuentes, en esta disputa estarían involucrados integrantes de “Los Zúñiga”, versión que tomó fuerza con la declaración del fiscal al mencionar que las víctimas eran integrantes de una misma familia. Primero los torturaron, luego los mataron y desmembraron.
Y todo esto sería consecuencia del asesinato de un secuestrador que se mantenía en arraigo domiciliario en Esperanza. Las autoridades confirmaron que era miembro de “Los Zúñiga”.
Ejército y Guardia Nacional llega a Nicolás Bravo
La mañana de este viernes arribaron al municipio más de 70 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para instalar una base de operaciones mixtas.
Y es que tan solo entre finales de 2023 y lo que va de 2024 abandonaron ocho cuerpos en Azumbilla.
Las autoridades federales estarán seis meses en el municipio para brindar seguridad a los pobladores e inhibir los índices delictivos.