Suspenden a Leonardo G. y Cuauhtémoc C., bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP). También, fueron vinculados a proceso por uso indebido de uniformes. Pidieron dinero a cambio de no clausurar una fábrica que no contaba con las medidas de seguridad.

El 25 de octubre pasado, los dos Bomberos de la Policía Estatal acudieron a una fábrica de muebles ubicada en San Bernardo Chalchihuapan, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Ahí, con el uso de uniformes de Protección Civil, exigieron al empresario la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no proceder a la clausura de su negocio.

El afectado pidió apoyo de la autoridad municipal. Por ello, policías de Santa Clara Ocoyucan detuvieron a los dos agentes, quienes posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El Agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y presentó a los dos bomberos ante una Jueza de Control. Éste, en audiencia, resolvió vincularlos a proceso por el delito de uso indebido de uniformes.

Leonardo y Cuauhtémoc no pisarán la cárcel. Como medida cautelar se les impuso firma periódica. Además, tienen prohibido acercarse a la víctima y a los testigos. Sin embargo, la FGE anunció que ya se investiga la probable comisión del delito de extorsión.

Al respecto, la SSP informó que la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C. Esto mientras continúa la investigación.

También suspenden a policía estatal que falsificó documentos

En el mismo comunicado, la SSP informó que suspendió a un agente adscrito a la Policía Estatal Procesal que falsificó documentos.

José C. presentó un justificante médico de cuidados, pero descubrieron que era falso y personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.