Surgió un nuevo caso de abuso sexual en una escuela de San Andrés Cholula, pues padres de familia del Centro Escolar Alfredo Toxqui se manifestaron afuera de la primaria para exigir la destitución de la directora. 

Alrededor de las 09:00 horas, unas 50 personas acudieron a la escuela con pancartas en manos con frases como “Los niños no se tocan” y “Con los niños no”. Ellos denuncian que ayer un niño de 10 años realizó tocamientos lascivos a otro de sus compañeros. 

Al enterarse de la situación, inmediatamente acudieron a hablar con la directora. Sin embargo, esta les dijo que ya se estaba investigación y no hay de que preocuparse. La maestra encargada del grupo también les dijo que está al tanto de todo, y no es nada grave. 

La respuesta de la maestra y directora molestó más a los padres de familia. Y es que durante la manifestación, Rosa Blanca Coyotl, presidenta del comité de padres de familia en nivel primaria, señaló que no es el primer caso. 

En el ciclo escolar pasado, en el nivel Bachillerato de la misma escuela, alumnas denunciaron ser víctimas de abuso por parte de profesores. Aunque se manifestaron, las reprimieron y el caso no salió a la luz pública.  

El abogado representante de la directora las amedrentó para que no denunciaran frente a las autoridades escolares. En ese momento yo les exigí a los abogados de la Subsecretaría de Educación Pública que quién iba a llevar los protocolos ya que los menores se armaron de valor y denunciaron a los profesores”. 

Vuelven a denunciar abuso sexual en una escuela de Cholula, ahora en el centro escolar Alfredo Toxqui. 
Padres de familia se reúnen para denunciar presuntos casos de acoso sexual. credit: Amauri Jiménez

En una semana salen a relucir casos de abuso sexual en dos escuelas de Cholula: Alfredo Toxqui y Blandina Torres de Marín  

El comité de padres de familia aseguró que son al menos 20 los casos que se presentaron en el centro escolar y a todos les dieron carpetazo. Aunque al momento los presuntos responsables son suspendidos, cuando se calma la situación regresan a sus áreas como si nada. 

Además del abuso sexual, denunciaron que en la institución existen diferentes irregularidades que desde hace tiempo han venido señalando, pero nadie les hace caso. Entre ellas la falta de seguridad, la sobrepoblación de alumnos y malas prácticas financieras por parte de autoridades. 
 
Los padres de familia piden hablar con autoridades de la SEP con el objetivo de que destituyan a la directora. Advirtieron que, en caso de no hacerlo y no tener solución alguna, tomarán otras medidas. 

Recordemos que, la semana pasada, madres de familia se manifestaron en la secundaria Blandina Torres de Marín, también de San Andrés Cholula. Ahí, denunciaron casos de abuso y acoso sexual. Aquí hay al menos seis maestros involucrados y la Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene dos denuncias y pudo identificar a dos.

Buen fin Viaja a CDMX