El alcalde de Palmar de Bravo, David Silva Valeriano, y cinco personas más, entre ellas el subdirector policial y el director de Agricultura, sufrieron un atentado la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los pocos datos que han ido fluyendo, los funcionarios públicos se encontraban en una fiesta. Estaban dentro del salón social “Beli”, en la comunidad de Cuacnopalan. En ese momento llegó un comando y realizó detonaciones de armas de fuego contra los presentes.
Reinando el caos y el terror, los asistentes trataron de cubrirse de la lluvia de balas; se tiraron al suelo y se quedaron quietos. Otros decidieron salir corriendo.
Las balas alcanzaron a herir al presidente municipal Adán Galdino Silva Valeriano, quien se reporta estable, tras ser auxiliado y trasladado a un centro hospitalario.
También resultaron heridos Genaro Reyes Silva, subdirector de Seguridad Pública de Palmar de Bravo y Jesús Román Pérez, director del área de Agricultura del mismo municipio. Trascendió, ambos están delicados de salud.
Fuentes policiales agregaron que al menos otras tres personas civiles resultaron también lesionadas.
El perímetro del lugar de los hechos amaneció acordonado y resguardado por policías municipales para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias pertinentes.
Se espera que con las investigaciones y los primeros indicios se esclarezca lo ocurrido y se pueda dar con los responsables de este atentado.
En algunos videos que ya circulan en redes sociales se aprecia parte del interior del salón, donde están mesas y sillas tiradas, manchas de sangre, y también cartuchos percutidos.
Preliminarmente se piensa que se trató de un atentado directo contra el alcalde Silva Valeriano, aunque los motivos y de quiénes provino, se desconocen.