Ya subió a dos el número de muertos por la riña y balacera ocurrida anoche, muy cerca de los campos de fútbol de San Cristóbal Tulcingo la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla.
Al mismo tiempo, se supo que una de las víctimas era un líder narcomenudista y, la otra un exmilitar que portaba credencial de la Policía Estatal.
Así lo revelaron fuentes cercanas a Ambas Manos, quienes agregaron que todo se desencadenó por una riña durante un partido de fútbol entre dos familias. Y, al buscar desquitarse, se dio la balacera entre los dos grupos antagónicos.
La fuente detalló que, durante el encuentro futbolístico en las conocidas canchas de San Cristóbal, el equipo perdedor se retiró con sus integrantes golpeados.
Entre ellos iba Gustavo P, alias “El Chimpa”, supuesto narcomenudista que operaba en La Cuchilla, relacionado a “El Loco”, primo de “El Talli” de la célula criminal “La Mafia de Analco”.
Sin embargo, “El Chimpa” no se quedó conforme y regresó armado para atacar a balazos a sus contrarios. Para ese momento, ellos ya estaban conviviendo en la calle Benito Juárez y la carretera federal a Tlaxcala.
José, quien estaba entre los agredidos, corrió por su arma y logró repeler la agresión dando muerte a Gustavo en el lugar.
Sin embargo, José también salió herido y grave. Fueron sus mismos familiares quienes lo trasladaron a un hospital donde poco después murió.
Uno de los dos muertos en San Jerónimo Caleras tenía credencial de la SSP
El joven de 28 años de edad era un exmilitar y las autoridades ministeriales investigan su participación en el hecho. Y es que cuenta con antecedentes de haber sido detenido por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Además, contaba con una credencial que lo identificaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Del segundo herido se reservaron mayores detalles, solo que también está grave y permanece hospitalizado y bajo custodia policial, por seguridad.