La Secretaría de Gobernación (Segob) actualizó a 56 la cifra de heridos que dejó una volcadura de un camión con peregrinos en la México-Puebla
En cumplimiento de la orden del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la dependencia intervino en el accidente de este domingo.
Precisaron que a las 5:30 horas en el kilómetro 39 de la autopista un autobús que llevaba a peregrinos a la capital del país sufrió un percance.
De los 60 pasajeros originarios de Ajalpan que viajaban en el autobús, 56 resultaron heridos y fueron atendidos por diferentes servicios médicos y de traslado.
Se precisa que hay cinco de ellos que están graves, por lo que los trasladaron al Hospital Polanco en Ixtapaluca para su atención y valoración.
A otros 6 heridos los llevaron al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México donde se les atendió por las múltiples heridas que sufrieron.
Hay otras 17 personas que decidieron no recibir atención médica, pues solamente presentaban algunos golpes y raspones.
Además, se mantiene la cifra de personas que perdieron la vida en tres. Solamente un pasajero no tuvo heridas derivado del accidente.
Tras el accidente, personal de Caminos y Puente Federales (CAPUFE), así como autoridades estatales y municipales realizaron maniobras para liberar el paso.
Adicional a esto, el Gobierno del Estado de Puebla dará seguimiento a la atención que se le brinde a los lesionados y familiares de los accidentados.
También el Ejecutivo Estatal presentó sus condolencias a los deudos de las tres personas que perdieron la vida en el accidente.
El autobús viajaba a la Basílica de Guadalupe como parte de su peregrinación anual, sin embargo, el autobús presentó una falla mecánica y la unidad volcó.
El cierre se mantuvo hasta después de mediodía, lo que generó tráfico intenso en la zona debido a las maniobras de rescate de los heridos.
A algunos heridos los llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la Ciudad de México.