El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, se reunirá con el sacerdote que denunció extorsión y cobro de piso en Tecamachalco.
En entrevista, el secretario mencionó que tiene conocimiento de la queja que hizo pública Marcos Huesca Romero, párroco de la comunidad de Xaltepec.
Añadió que este miércoles buscará dialogar directamente con él para conocer sus inquietudes en torno a la seguridad del municipio y la región.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla envió a 40 elementos a una base estratégica de la zona para mejorar la vigilancia.
Estos se coordinan con la Policía Municipal con el objetivo de reducir la incidencia en cuanto a robo y extorsión en carreteras de la zona.
Tengo una reunión con el sacerdote ora platicar con Tecamachalco, nosotros sumamos 40 elementos ahí y tenemos una estrategia puntual”, dijo.
Remarcó que continúan con la implementación del programa Paz, Seguridad y Justicia que va enfocado a disminuir la incidencia delictiva de la región.
Párroco denuncia a SSP extorsión en Tecamachalco
El pasado 25 de junio, se difundió un video en el el sacerdote de la comunidad de Xaltepec reprochó el actuar de policías municipales.
También, se lanzó contra el alcalde Ignacio Mier Bañuelos por no trabajar para evitar que bandas criminales extorsionen a comerciantes y cobren piso.
Por otra parte, llamó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio “huevones y holgazanes” por no cumplir con sus labores de vigilancia.
Advirtió que si las autoridades no mejorar la situación organizada un plantón en la demarcación para dejar en evidencia a los policías de Tecamachalco.
Las extorsiones y el cobro de piso se han convertido en una constante entre los pobladores, pues algunos les han quitado dinero y a otros hasta sus vehículos.
El propio hermano del párroco fue víctima de esta situación, lo que detonó el reclamo hacia la administración de Nacho Mier Jr.