La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) pidió denunciar la venta de medicamento controlado. Esto luego de que cuatro menores se intoxicaron por consumir Clonazepam.
Las denuncia se puede realizar de forma anónima al 089, al correo electrónico [email protected] o a través de Twitter y Facebook. Las cuentas oficiales son @CiberPoliciaPue y CiberPolicía Pue, respectivamente.
Incentivar a otra persona para realizar un reto viral puede traer consecuencias legales
Los cuatro alumnos de la escuela Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa de la ciudad de Puebla se intoxicaron por un reto de la red social de TikTok.
Consiste en tomar Clonazepam, medicamento que calma la ansiedad e induce al sueño. Gana el último que se duerma.
Debido a esto, la SSP advirtió que presionar o incentivar a otra persona a realizar un reto viral puede traer consecuencias legales.
La Policía Estatal Cibernética emitió las siguientes recomendaciones a las madres y padres de familia:
- Limitar el tiempo de uso de las redes sociales y equipos electrónicos
- Evitar compartir y reportar el contenido que pueda incitar a las y los menores de edad a reproducir actividades peligrosas
- Supervisar el contenido que las niñas, niños y adolescentes consumen en Internet
- Reforzar los lazos de comunicación y concientizar a las y los menores sobre los riesgos de imitar actividades virales.
En Palmar de Bravo Fiscalía decomisó 1274 cápsulas de medicamento controlado
El 7 de diciembrede 2022 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó una serie de cateos sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Palmar de Bravo.
En total 15 personas fueron detenidas y entre otras cosas se decomisaron mil 274 cápsulas de medicamento controlado, 25 tambos con acetona, alcohol, aceite y estireno.
Todo esto derivó de una investigación por delitos contra la salud.