Ícono del sitio Ambas Manos

SSP encontró dron en el Cereso de San Miguel; posiblemente lo utilizaban para ingresar droga

SSP encontró dron en el Cereso de San Miguel; posiblemente lo utilizaban para ingresar droga

Aspectos del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) encontró un dron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. La hipótesis de las autoridades es que lo utilizaron para ingresar droga, pero la persona que lo manipulaba perdió conexión con el objeto.

Este martes el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, explicó en conferencia de prensa que el dron lo encontraron elementos de la Policía Estatal Custodio hace una semana, aproximadamente. Iba en la batea de una camioneta, pero el conductor no se había percatado y tampoco supo cómo llegó ahí.

El vehículo salía del penal cuando los uniformados le hicieron una revisión y encontraron el dron. Las autoridades creen que la persona que manipulaba perdió la conexión y posteriormente alguien lo colocó ahí para extraerlo.

El secretario dijo que esto es el resultado de los esquemas de seguridad rigurosos tanto al interior como al exterior del penal. Las personas que tienen interés “no han desistido y se las siguen ingeniando y buscando métodos” para ingresar la droga al centro penitenciario.

Y es que además del dron, la SSP ha encontrado envoltorios de droga que lanzan desde el exterior “como si fuera un balón de futbol americano” y diversos objetos que intentan ingresar escondidos en zapatos. Sin embargo, los binomios caninos han logrado detectarlos: “ellos no van a desistir, pero nosotros tampoco”, advirtió.

Video de Twitter: intentan ingresar droga en zapatos, lanzándola por las bardas.

Traslado de internos peligrosos a penales federales disminuyó la problemática en San Miguel

En este mismo sentido, el encargado de la seguridad pública en el estado dijo que la problemática en el penal de San Miguel disminuyó. En parte, gracias a que fueron ubicados los internos que tenían en control y se ordenó su traslado a penales federales.

Pese a esto, reconoció que todavía hay muchas necesidades en el Cereso de la ciudad de Puebla.

Salir de la versión móvil