Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) capturaron en Tehuacán a un objetivo criminal relacionado con diversos delitos de alto impacto en la región. Se trata de Francisco Javier L. alias “Pancho Leyva”.

El hombre de 50 años fue detenido en inmediaciones de la colonia La Purísima. Tenía en su poder 30 dosis de cristal, seis envoltorios de marihuana y 13 cartuchos útiles. Así lo informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Derivado de lo anterior, la persona asegurada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones correspondientes”.

“Pancho Leyva”: objetivo criminal

Información de inteligencia recabada por los agentes de la Policía Estatal asegura que “Pancho Leyva” pertenece a una banda dedicada al asalto a transporte de carga en carreteras de la región de Tehuacán.

Sin embargo, también se le relaciona con otros delitos como venta de drogas y robo y distribución ilegal de gas L.P.

Tuit de la SSP en el que anuncia detención de “Pancho Leyva”,

Fosa clandestina en Tehuacán

En septiembre pasado, en el patio de una finca de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó cuatro cuerpos. Las víctimas pertenecían a un grupo criminal y fueron asesinados por el líder de dicha organización, según informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

El responsable, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por el delito de homicidio. Cuando los agentes ministeriales intervinieron su domicilio, descubrieron la fosa clandestina. Higuera Bernal también reveló que los asesinatos los cometió con ayuda de familiares.

En ese lugar identificamos a un grupo de narcomenudistas comandando por una persona que ya aprehendimos por homicidio y, tras su detención, justamente en el domicilio de él, llegamos a esclarecer que este individuo y al menos dos familiares más y otras dos personas, habrían sepultado a estas personas que pertenecen a su propio grupo delictivo. Hemos encontrado parte de tres cuerpos”.

Aunque primero se reportó que solo eran tres cuerpos, la noche del 13 de septiembre se encontró al cuarto y último. Los nombres de las víctimas también se desconocen.

Buen fin - estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.