El Tec de Monterrey identificó que estudiantes del campus Puebla participaron en la golpiza al joven Neto Calderón frente a la Estrella, en la Isla de Angelópolis.
Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus Puebla, informó que a los estudiantes ya los dieron de baja de forma definitiva. Sin embargo, no especificó cuántos.
De los ocho “mirreyes” que le dieron una golpiza Neto Calderón cuando les reclamó por lanzarle una cerveza a él y a su amiga, a dos los identificaron como alumnos de la Universidad Anáhuac. Se trata de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F. A pesar de que a ambos ya los señalaron como los principales agresores, todavía no los expulsan.
Este lunes, el rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, dijo que, mientras la Comisión Consultiva y Disciplinaria toma una decisión final, no pueden ingresar al campus ni participar en actividades académicas.
Contrario a esto, el Tecnológico de Monterrey lanzó este martes un comunicado. Informó que inició el proceso disciplinario de acuerdo al Reglamento General de Estudiantes y el resultado fue la baja definitiva.
En el comunicado, señaló que todos los estudiantes son responsables de seguir los principios y valores de la institución tanto dentro como fuera del campus.
Postura del Tec de Monterrey por golpiza a Neto contrasta con la de la Anáhuac
Por su parte, el rector de la Anáhuac dijo que no era un tema de la universidad, sino de la sociedad y familias.
A Ernesto, “Neto”, Calderón lo golpearon brutalmente ocho jóvenes la noche del sábado 9 de septiembre en la zona de Angelópolis. Todo comenzó porque le lanzaron una cerveza a él y a una de sus amigas y Neto les reclamó.
Los gemelos y sus acompañantes, ocho personas en total, comenzaron a golpearlo frente a la Estrella de Puebla. Aunque Neto ya estaba tirado, ellos siguieron pateándolo.
Incluso le advirtieron que le iban a reventar la botella de vidrio que uno de ellos sostenía.
Personas que pasaban por el lugar lograron grabar la agresión y el video se viralizó en redes sociales. De hecho, crearon una página llamada “Justicia mirreyes” y ahí fueron identificados los agresores y hasta sus familiares.