Ícono del sitio Ambas Manos

Sólo dan 4 años de cárcel por obligar a adolescente a beber y sostener relaciones sexuales en Amozoc

Sólo dan 4 años de cárcel por obligar a adolescente a beber y sostener relaciones sexuales en Amozoc

Rostro de Isabel Encarnación "N", sentenciada por corrupción de menores.

Sólo 4 años y 8 meses de prisión le dieron a una mujer que engañó y obligó a una menor de edad a ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales en un bar del municipio de Amozoc.

Fue en agosto de 2015 cuando Isabel Encarnación N. conoció a la víctima que en ese entonces tenía 16 años de edad y vivía en Tehuacán. Bajo engaños y con la promesa de que trabajaría en un negocio de ropa, la convenció para irse con ella a Amozoc.

La víctima en realidad llegó a un bar en el que fue obligada a realizar actos con fines lascivos, ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales. Estuvo bajo esas circunstancias hasta julio de 2016, fecha en que logró escapar.

Víctima denunció; dan 4 años de prisión a mujer que la obligaba a tener relaciones sexuales en un bar de Amozoc

Ese mismo año, la adolescente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se inició una investigación por el delito de corrupción de menores.

A Isabel Encarnación N. la detuvieron y procesaron. Hoy, la FGE informó que consiguió una sentencia en su contra de solo 4 años y 8 meses de prisión. También deberá pagar una multa por 39 mil pesos y otros 30 mil por reparación de daño.

En Chiautla de Tapia FGE rescató a dos menores de edad víctimas de trata de personas

El pasado 31 de agosto la Fiscalía de Puebla informó en rueda de prensa que sus agentes rescataron a dos menores de edad. Las cuales fueron víctimas de trata de personas en bares de Chiautla de Tapia.

Los ministeriales catearon el bar “Centenario” y ahí encontraron a una adolescente de 17 años que resguardaron en el Centro de Justicia para las Mujeres. También encontraron 16 carnets, una carta de autorización, cartas responsivas, 26 envoltorios con cristal y una libreta con anotaciones.

El otro inmueble cateado fue el bar “Pary”. Ahí ubicaron a otra adolescente de 17 años; documentos, envoltorios de cristal, un celular, un carnet de revisiones y una hoja con nombres de enfermedades de transmisión sexual.

Salir de la versión móvil