Sergio y Marisela se hacían pasar por pasajeros para solicitar viajes y así asaltar a los conductores de plataforma y despojarlos de su vehículo. Presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos de plataforma.
Este jueves 12 de enero, la suerte se les acabó. La valentía del operador y la rápida actuación de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron frustrar el robo de la unidad y los detuvieron.
Fue en la calle Lerdo de Tejada, de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, donde de acuerdo a la víctima, uno de los asaltantes lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a descender de la unidad.
Sin embargo, se resistió e inició un forcejeo que dejó como saldo dos personas heridas: el conductor y una mujer, cómplice del agresor.
La víctima solicitó ayuda, por lo que los uniformados acudieron y localizaron el vehículo, así como a la víctima y a los dos delincuentes.
En ese momento, los policías detuvieron a Sergio N., de 44 años, a fin de realizar la investigación pertinente y deslindar responsabilidades.
En tanto que a Marisela N., de 23 años, la trasladaron a un hospital en calidad de detenida para recibir atención médica.
El modus para asaltar a conductores de plataforma
El modus operandi de esta banda era que los integrantes solicitaban el servicio de taxis de plataforma con destino a otros municipios del área metropolitana. De esta forma, lograban despojar a los conductores de su unidad.
Las labores de investigación y seguimiento de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) señalan que los integrantes de la célula delictiva dedicada al robo de vehículos de plataforma operaban en los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Puebla y San Andrés Cholula.
Por este motivo se reforzó la vigilancia en puntos estratégicos.