En el mercado de La Cuchilla, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, sí hay solapamiento y protección de los propios policías, confirmó este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El Ejecutivo estatal informó que, pese a los recientes operativos, en estos momentos, La Cuchilla es incontrolable. Sin embargo, el objetivo es que se convierta en una zona de comercio legal y se termine con la venta de piratería y droga.
“Solamente decirles que el tema de La Cuchilla es muy complejo. El solapamiento, protección de policías…en estos momentos es incontrolable. Pueden hacer operativo todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales”.
El operativo más reciente en este sitio se dio la noche del viernes 22 de julio, cuando policías estatales montaron un cerco sobre el bulevar Norte y calle 15 Norte, pero fueron recibidos a balazos.
Aunque no se dio un enfrentamiento, este hecho generó una importante movilización que alertó a vecinos.
Luego, la mañana del domingo, comerciantes de este mercado ofrecieron una rueda de prensa para acusar hostigamiento, amenazas, robo y tortura de los agentes ministeriales.
Los afectados mencionaron que fueron las autoridades las que dispararon pese a que no se han opuesto a los operativos, por lo que pidieron que los dejen trabajar y no les roben su mercancía.