Silvano, su nieta y bisnieta originarios de Oaxaca murieron en un accidente automovilístico en Puebla. Todo ocurrió la mañana de ayer sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Las víctimas respondían al nombre de Silvano, de 63 años de edad; Berenice, quien recientemente había cumplido 18 años y su bebé, de ocho meses de nacida. Todas provenientes del municipio de Tlacotepec Plumas.
La familia viajaba en una camioneta Nissan de color blanco con dirección a Tehuacán cuando en el tramo Cuacnopalan-Huitzo chocaron de frente con otra camioneta tipo Van, también color blanco. Se presume que una de las dos unidades invadió el carril contrario para rebasar.
La unidad en la que viajaban los dos adultos y la menor quedó sobre las barreras de contención y la otra atravesada en la carretera.
Autoridades atendieron el accidente automovilístico en Puebla
Cuerpos de emergencia atendieron a Silvano, Berenice y la bebé, pero informaron que ninguno sobrevivió. En tanto, los tres tripulantes de la otra unidad recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Tehuacán.
Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras bloquearon parcialmente la circulación en ambos sentidos mientras se realizaron las diligencias correspondientes.
Para poder localizar a los familiares de las víctimas, en un grupo de Tlacotepec Plumas se compartió la identificación de Berenice. Habitantes de la comunidad de inmediato reaccionaron y lamentaron la noticia.
“Mi más sentido pésame. Una muy triste noticia para todo el pueblo, Dios padre le de fortaleza a la familia. En paz descansen”.
“Mi más sentido pésame a la familia Zúñiga. Dios les de resignación y al maestro Silvano, como yo le decía, a su nieta y bisnieta, que Dios los tenga en su reino. Abrazo fuerte para todos sus hijos”.
Alma, hija de Silvano, confirmó el fallecimiento de sus seres queridos y escribió el siguiente mensaje: “te amo, papá. Vuelen alto mis tres ángeles”.