De manera heroica y en pleno Día del Niño, policías municipales mujeres lograron un parto prematuro al interior de una vivienda de la colonia Constitución Mexicana, en la ciudad de Puebla.
Lograron estabilizar a la bebé siguiendo indicaciones de paramédicos vía telefónica. Posteriormente, tanto la mamá como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital para descartar alguna situación que pusiera en riesgo su vida.
Según reportes policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) circulaban a bordo de la patrulla VP-816 cuando fueron alertadas para prestar un auxilio ante un eminente parto fortuito.
Así, al encontrarse muy cerca del domicilio de la mujer embarazada, en breve llegaron las uniformadas e ingresaron para prestar la ayuda necesaria.
Las policías auxiliaron a una joven en las labores de parto, logrando que poco después naciera una bebé de entre 6 a 7 meses de gestación. Lo hicieron gracias a las indicaciones de técnicos en urgencias médicas que recibieron vía telefónica.
De forma, pudieron estabilizar a la recién nacida en pleno Día del Niño y a la madre.
Poco después del alumbramiento, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron y brindaron atención prehospitalaria a ambas. Sin embargo, fue necesario trasladadas a un centro hospitalario para su valoración médica y descartar alguna situación que ponga en riesgo su vida.
De manera heroica, las municipales culminaron su valioso acto.
Rescatan a menor abandonado en una maleta
Apenas el pasado 16 de abril, también policías municipales de la SSC rescataron de manera oportuna a un niño de alrededor de 2 años de edad, lo abandonaron dentro de una maleta en calles de la colonia La Loma.
Al menor lo trasladaron paramédicos de Protección Civil Municipal la Hospital General del Norte, donde lo visitó la presidenta honoraria del DIF Estatal y además de informar que pese que presentaba Síndrome del Niño Maltratado, ya estaba mejorando y quedaría bajo su resguardo en un Centro de Asistencia.
Hoy se sabe que ese menor se llama Andrés Ricardo y buscan en redes sociales a sus padres.