“Si me dejas te mato y después me doy un tiro”, así amenazaba Omar N. a su expareja Fabiola, la despachadora que sufrió un intento de feminicidio mientras laboraba en la gasolinera de la 14 Oriente, en la ciudad de Puebla.

Ambas Manos tuvo contacto con personas cercanas a Fabiola, quienes relataron cómo su expareja la amenazó en constantes ocasiones antes de apuntarle con un arma de fuego en la cabeza y dispararle.

Fabiola y Omar procrearon dos hijas que actualmente tienen 20 y 17 años de edad. Sin embargo, la mujer decidió terminar la relación y desde hace tres años ingresó a trabajar en la estación de combustible de la Antigua Garita para sacar a sus hijas adelante.

Quienes los conocían, aseguran que Omar entró al mundo de las adicciones y esto provocó que Fabiola y sus hijas se alejaran de él.

Fabiola recibió amenazas de su expareja

La victima de 41 años de edad vive en el municipio de Amozoc y todos los días se trasladaba a trabajar a la gasolinera que se ubica a la entrada del Campo de Tiro.

Durante sus jornadas laborales, llegó a platicar cómo su expareja le suplicaba para que regresaran, con la amenaza de hacerle daño si no aceptaba.

Y es que Omar entró en depresión y se sumergió más en la drogadicción, según relatos de los compañeros de Fabiola. Por esto, presumen que cuando el agresor llegó a la gasolinera no le importó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieran en el sitio.

Frente a ellos, disparó con toda la intención de arrebatarle la vida a la madre de sus hijas. Luego, en su intento de huida, disparó contra el oficial que conducía la patrulla, mismo que repelió la agresión y logró herirlo en una pierna. En ese momento lo detuvieron.

Esos disparos alertaron a empleados de diversos comercios de la plaza comercial ubicada en Satélite Magisterial, quienes relatan que al ver a la mujer ensangrentada sintieron molestia e indignación.

Fabiola se reporta estable; Omar sigue hospitalizado y será proceso por feminicidio en grado de tentativa

Esta mañana, los compañeros de Fabiola se presentaron a laborar como si nada hubiera pasado. En el lugar hay hermetismo, pero también esperanza porque, aunque recibió un disparo a la altura del cuello, les informaron que se reporta estable y fuera de peligro.

Los entrevistados optaron por el anonimato debido a que los encargados de la gasolinera les pidieron no declarar en medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones.

La bomba número 11, donde ocurrieron los hechos, no se utilizó para despachar.

En tanto, Omar permanece en el hospital, bajo custodia policial y en espera de que lo procesen por feminicidio en grado de tentativa.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.