El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que está dispuesto a reunirse con los familiares de Paulina Camargo a 8 años de su desaparición.
En conferencia matutina, dijo que tiene un encuentro pendiente para hablar sobre sus inquietudes y demandas de justicia.
Esta semana, revisará los tiempos del Ejecutivo estatal para acordar la reunión y poder definir un día en el que la recibirá junto con integrantes del gabinete.
Con mucho gusto, tenemos pendiente una reunión veremos los tiempos y podremos escucharla”, dijo.
El gobierno de Puebla ha tenido durante esta administración apertura para escuchar a colectivos y particulares con inquietudes.
Madre de Paulina Camargo pide audiencia con Sergio Salomón
La semana pasada, Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, acudió a hacer una manifestación pacífica en diferentes recintos públicos.
Esto para exigir que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) brinde avances sobre las acciones de búsqueda e investigación
Lo anterior después de que José María Sosa cumplió su sentencia por el delito de homicidio simple intencional, delito del que se le acusó en 2015.
Sin embargo, después de 8 años de que la vieron por última vez, su cuerpo aún no aparece y no existen detalles al respecto.
La madre de la víctima en este caso ha declarado en varias ocasiones que así sea viva o muerta, la quieren de regreso.
Y es que ha pasado casi una década sin saber qué pasó con su hija.
Insiste Sergio Salomón en no dar tolerancia a bloqueos de carreteras
También, Sergio Salomón reiteró la sentencia para no tolerar bloqueos en las autopistas y carreteras federales y estatales pues afectan a mucha gente.
En el caso específico de pobladores de Santa Rita Tlahuapan, llevan dos manifestaciones en seis meses para exigir la liberación de una persona.
A pesar de que es un tema judicial, han bloqueado carreteras por esta situación y la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado ha tenido que mediar en el asunto.
“En el tema de bloqueos en seis meses lamentables el llamado es a que no lo hagan porque están cometiendo un delito”, dijo.
La administración estatal sentenció que no habrá más tolerancia para estas personas y podrían llegar a encausar procedimientos penales en su contra.