Cincuenta años de cárcel recibieron cinco secuestradores veracruzanos. En 2016, plagiaron a un poblano y exigieron 10 millones de pesos por su rescate.
Se trata de Arturo N., Guadalupe N., José Miguel N., Guadalupe N. y Nurivan Elissandro N. El 9 de abril de ese año privaron de la libertad a un ciudadano en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le solicitaron 10 millones de pesos para dejarlo ir. Cinco días después, los familiares entregaron un pago en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el monto no se especificó.
A los secuestradores veracruzanos les decomisaron armas y dinero en efectivo
Al siguiente día, los agentes investigadores implementaron un operativo que permitió el rescate del hombre y la detención de las personas responsables. Durante dicha acción se decomisó lo siguiente:
- Armas de fuego
- Más de 400 cartuchos útiles
- Cargadores de diferentes calibres
- 12 equipos telefónicos
- Chalecos balísticos
- Dinero en efectivo
Los secuestradores veracruzanos quedaron a disposición de un juez y tras varios años de proceso judicial, finalmente los declararon culpables de los delitos de secuestro agravado y cohecho. Cada uno deberá permanecer 50 años en prisión. Además, pagaran una multa por 292 mil 160 pesos y el pago por reparación de daño moral por 73 mil 040 pesos.
Van 9 detenidos por el secuestro de un joven en 2020
El lunes 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que detuvo y vinculó a proceso a Axel Sergio N, de 25 años. Es el noveno implicado en el secuestro en 2020 en Puebla de un joven.
Él y sus cómplices exigieron 4 millones de pesos por el rescate, pese a que la familia entregó la mitad, no liberaron a la víctima.
Incluso, meses después, los denunciantes comenzaron a recibir mensajes de texto a través de los cuales les exigían 50 mil pesos más.