Cuatro secuestradores pasarán más de 50 años encerrados en la prisión al ser sentenciados por un violento secuestro y robo contra dos comerciantes polleros. Los hechos ocurrieron hace dos años en la ciudad de Puebla. 

Se trata de Óscar N., Víctor Hugo N., Óscar Edwin N. y Luis N., quienes recibieron sentencia por los delitos de secuestro agravado, robo agravado y lesiones. 

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise), habló del caso en conferencia de prensa. 

Recordó que el 4 de mayo de 2022 dos jóvenes comerciantes de pollo fueron interceptados por los acusados al llegar al negocio de un cliente. Esto, en la colonia Unidad San Ángel, al oriente de la capital poblana. 

En el lugar, Óscar Edwin N. amenazó a uno de los comerciantes con un arma de fuego y le robó 40 mil pesos, producto de la venta del día.

Luego, los criminales secuestraron a la segunda víctima, subiéndola a una camioneta Chevrolet pick-up, y se dirigieron hacia la Avenida Juárez de la colonia El Salvador. 

Sin embargo, la rápida acción de la primera víctima llamó la atención de los policías municipales que patrullaban la zona. Y es que siguió a los secuestradores y embistió su vehículo, un Chevy verde, contra el de ellos. 

Gracias a esto los agentes lograron detener en el lugar a Óscar N. y Víctor Hugo N., mientras que Luis N. y Óscar Edwin N. escaparon momentáneamente.  

No obstante, la Fiscalía de Puebla emitió órdenes de aprehensión contra ellos el 23 de agosto de 2022. Las cuales se ejecutaron el 28 del mismo mes. 

El 4 de mayo de 2022 dos jóvenes comerciantes de pollo fueron interceptados por los acusados al llegar al negocio de un cliente.
Material sobre las pruebas que tiene la FGE de Puebla. credit: FGE

Sentencian a más de 50 años de cárcel a secuestradores de comerciantes polleros

Tras el juicio, el pasado 26 de julio de 2024, los cuatro acusados recibieron severas penas. Cada uno fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro agravado, además de una multa de 384 mil 880 pesos. 

También se les condenó a 3 años de prisión y una multa de 4 mil 811 pesos por robo agravado, y se les impuso una multa de 481 pesos por lesiones. Además, deberán pagar 38 mil 188 pesos por concepto de reparación del daño moral a las víctimas. 

La resolución judicial subraya el compromiso de las autoridades con la justicia y la protección de los ciudadanos. Con esto, aseguran que los actos no queden impunes y que se haga justicia para las víctimas de estos crímenes, puntualizó el fiscal Juan Francisco. 

Buen fin Viaja a CDMX