Pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan encontraron la noche del 14 de octubre, el cuerpo de una mujer en plena vía pública. La víctima se encontraba semidesnuda y con evidentes huellas de violencia.
Aunque quedó en calidad de desconocida, presumen que podría tratarse de alguna de las mujeres que recientemente reportaron como desaparecidas.
De acuerdo a fuentes policiales, la noche del lunes, personas caminaban rumbo a su domicilio en la colonia La Cantera. Sobre el camino, específicamente a la altura de las calles Playa Cala esquina con el Circuito Ibiza, se percataron que había una persona tirada.
Al acercarse más para ver si podían identificar de quién se trataba, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer. Tenía poca ropa y presentaba evidentes signos de violencia.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después se presentaron policías municipales de Santa Clara Ocoyucan. Los uniformados confirmaron el reporte y solicitaron el apoyo de técnicos en urgencias médicas.
A su arribo, paramédicos revisaron a la mujer y confirmaron que ya no tenía signos vitales. Sin embargo, no la revisaron a detalle, optaron por cubrir el cuerpo con una sábana.
Los uniformados resguardaron el perímetro y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Poco después, se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Específicamente de la Unidad Especialidad en la Investigación de Feminicidios.
El personal llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver y se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí le realizarán la autopsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte.
La mujer permanece en calidad de desconocida. Pero se sospecha que puede ser una de las cinco mujeres reportadas como desaparecidas en Puebla en los últimos días. Habrá que esperar a que alguien acuda a identificar y reclamar de manera oficial el cuerpo de la mujer localizada en Ocoyucan.