La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó un saldo de cinco muertos derivado de la explosión de un polvorín en Xiutetelco la tarde de este martes.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que lamenta los hechos del martes y pidió una mejor revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También, llamó a los ayuntamientos para que estén al pendiente con sus cuerpos de Protección Civil sobre estos centros de pirotecnia.
El mandatario mandó su solidaridad a los familiares de las víctimas que dejó la explosión de este polvorín, en el cual ya se hacen las diligencias correspondientes.
Lamentamos los hechos de ayer en el municipio de Xiutetelco, lamentamos lo sucedido (…) nuestro más sincero pésame y un abrazo solidario”, dijo.
Recalcó que el lugar contaba con el permiso de la Sedena para operar; es decir que no se trató de un centro clandestino de pirotecnia.
Segob reporta cinco muertes en explosión de polvorín en Xiutetelco
Mientras, Javier Aquino Limón, titular de la Segob, mencionó que se activaron los mecanismos de reacción de manera inmediata cuando se tuvo conocimiento.
Hasta el momento, el reporte oficial es de cinco muertes por este incidente aunque nada más dio el detalle de cuatro víctimas:
- Juan Cordoba Murrieta de 45 años
- Ariel Cordoba 22 años
- Andrés Cordoba de 20 años
- Juan Diego Cordoba Bruno de 20 años
Dos de las víctimas murieron en el traslado al hospital por la quemaduras que sufrieron, pues no resistieron la atención preliminar.
A dos de los heridos los llevaron al Hospital General de Teziutlán. Después los trasladaron al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
Solamente el predio donde se dio la explosión fue el afectado por lo que no hubo mayores daños a la zona siniestrada.