Pedro N., de 42 años de edad, secuestró y violó a una niña de 13 años en el municipio de Calpan. Le dijo al padre de la víctima que eran novios y se iban a ir a vivir juntos, aunque no estuviera de acuerdo.
María Sherlyn desapareció el pasado 25 de julio y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la investigación y activó la Alerta Amber al siguiente día. Los agentes realizaron más de 30 acciones de búsqueda, entre ellos inspección en el domicilio de la menor.
Seis días después, el 31 de julio, María Sherlyn llegó a su casa acompañada de un hombre mucho mayor. Era Pedro, el amigo de su papá.
Regresaron porque se dieron cuenta de que la menor ya había sido boletinada.
Es mi novia y se va a ir a vivir conmigo, aunque no estés de acuerdo”, le dijo Pedro al padre de la adolescente.
Para evitar que se llevaran a su hija el señor solicitó apoyo de las autoridades. Policías municipales arribaron al domicilio, donde Pedro los agredió cuando le pidieron que dejara a la menor; en ese momento lo detuvieron.
Secuestró y abuso de una niña de 13 años en Calpan: lo procesarán
Ya estando a disposición del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla le imputó el delito de secuestro agravado. Se determinó que Pedro se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad y durante varios meses le dio regalos y cartas hasta que logró manipularla para que se fuera a vivir con él.
Con engaños, María Sherlyn abandonó su casa, para irse a vivir con su supuesta pareja. Sin embargo, los agentes investigadores presentaron datos de prueba para lograr su vinculación a proceso por secuestro agravado.
El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero la FGE buscará imputarle también el delito de violación equiparada, en agravio de la misma víctima.