Ícono del sitio Ambas Manos

Se queda en la cárcel Xavier Alexander, el reclutador y abusador de deportistas 

Se queda en la cárcel Xavier Alexander, el reclutador y abusador de deportistas

Foto de Xavier Alexander, acusado de violar a deportistas menores de edad.

Xavier Alexander N, el reclutador de deportistas y presunto integrante de un organismo internacional quien es acusado de abuso sexual y violación contra cuatro menores de edad, permanecerá en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener de un juez de control la vinculación a proceso. También, la prisión preventiva oficiosa por los delitos antes mencionados. 

Xavier Alexander N. está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y ahí se quedará hasta que se defina su estatus legal. 

Esto se determinó luego de que el pasado domingo 15 de enero se realizó una audiencia en Casa de Justicia ubicada en la 11 sur.

Durante el desarrollo de la misma, el agente del Ministerio Público (MP) expuso las pruebas que están dentro de la carpeta de investigación. Solicitó que el asegurado fuera vinculado a proceso.

El juez encontró suficientes elementos para considerar que el asegurado podría ser responsable de los hechos. Por ello, se le dictó auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, el juez de control otorgó seis meses de investigación complementaria para que se aporten pruebas en el caso y una vez que concluya el término, pasar a la etapa intermedia.

¿Quién es Xavier Alexander N.?

Xavier Alexander N. captó a deportistas haciéndose pasar por reclutador e integrante de organismos internaciones. Se cree que, bajo promesas de un futuro brillante, llevó a sus víctimas a vivir con él a la vivienda marcada con el número 4702 de la Avenida Campestre y calle Riviera del Atoyac.

Sin embargo, en realidad las tuvo ahí para abusar sexualmente de ellas y violarlas.

El fiscal Gilberto Higuera, en conferencia de prensa donde dio avances sobre la detención del reclutador de deportistas que abusaba de ellas.

Derivado de la investigación, los agentes solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de cuatro personas. Todas eran menores de edad.

Sin embargo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que podría estar implicado en más delitos, incluso federales. Esto debido a que se le encontraron diversos pasaportes, además de una arma de fuego, sables y artículos que presuntamente utilizó en los ilícitos. 

Salir de la versión móvil