Ícono del sitio Ambas Manos

Se intoxican ocho alumnos de secundaria en Tehuacán  

Se intoxican ocho alumnos de secundaria en Tehuacán  

Paramédicos cierran la puerta de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al menos ocho alumnos de una escuela secundaria en Tehuacán se intoxican durante la tarde noche del jueves 4 de mayo. 

Alrededor de las 17:00 horas, varios estudiantes de la escuela Porfirio O. Morales comenzaron a sentirse mal. Esto, después de que, presuntamente, uno de sus compañeros rociara un polvo extraño en el salón. 

De acuerdo con los estudiantes, la sustancia era droga, aunque no se ha determinado de qué tipo era. 

Los jóvenes comenzaron a sufrir taquicardias, por lo que los directivos hablaron a los padres de familia y a cuerpos de emergencia para atender a los menores. 

Fue hasta las 19:00 horas cuando cuatro ambulancias de Cruz Roja y una de bomberos del municipio acudieron a brindar el apoyo. 

Debido a su mal estado de salud, cuatro estudiantes fueron canalizados al Hospital General de Tehuacán.  

A otros tres los llevaron a la clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y uno a una clínica particular. 

De acuerdo con las autoridades, los alumnos se encontraban estables y se mantendrían en observación de los médicos durante toda la noche. 

Se intoxican alumnos de secundaria de Tehuacán y padres de familia afirman que se comercializa droga

Varios padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la institución para saber el estado de salud de sus hijos. Ahí recriminaron a los directivos la falta de seguridad.  

Asimismo, señalaron que saben que dentro y fuera de la escuela se comercializa droga sin que las autoridades escolares ni del municipio hagan algo al respecto.  

En ese sentido, aseguraron que tanto alumnos como algunos padres de familia tienen plenamente identificado al joven que ingresa este tipo de sustancias a la secundaria. Por ello, dijeron que no dudarán en poner su denuncia ante las autoridades. 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que la intoxicación haya sido derivada de alguna sustancia ilícita.  

En noviembre pasado, varios estudiantes, entre ellos, alumnos de una preparatoria de la BUAP, resultaron intoxicados durante un Halloween. La fiesta se realizó en un salón social de la colonia San Manuel en Puebla.

Salir de la versión móvil