Un hombre murió calcinado al interior de una talachería ubicada en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla. El local se incendió por un aparente cortocircuito.
Alrededor de las 04:00 horas de este domingo 15 de enero, vecinos del Camino Viejo a Balcones y la calle Santa Elena pidieron apoyo al número de emergencia 9-1-1.
En el reporte indicaron que una talachería se estaba incendiado porque salían llamas y humo, así que de inmediato se trasladaron uniformados de la Policía Municipal y Bomberos de la Policía Estatal.
Para poder acceder, los vulcanos rompieron la cortina y luego, a chorros de agua a presión, lograron sofocar el incendio.
Al interior de la talachería encontraron llantas, plástico y madera, pero también a un hombre de aproximadamente 47 años sin vida y calcinado.
Una versión refiere que era el dueño del negocio y se habría quedado a trabajar hasta tarde. Otra, que no era ni el dueño ni trabajador, sino una persona a la que todas las noches le permitían dormir ahí.
Se presume que el humo lo hizo perder el conocimiento y ya no pudo salir.
Cuando las llamas se apagaron, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento cadáver y esclarecer qué provocó el incendio.
Así que durante varias horas el taller quedó a resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Trascendió que el cuerpo fue identificado por un familiar.
5 cuerpos calcinados en Puebla en sólo 10 días
Aunque posiblemente se trató de un accidente, la noticia preocupó a los poblanos debido a que tan solo entre el 2 y el 11 de enero de este 2023, aparecieron cinco cuerpos calcinados.
El 2 de enero se localizó el primero en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y uno más en la colonia Barranca Honda, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Luego, la mañana del 8 de enero se localizó otro cuerpo en las mismas condiciones, ahora en terrenos de la calle Xaltonac y la privada Santa Carolina de la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El cuarto y quinto aparecieron el 11 de enero. Por la mañana, comerciantes del tianguis Independencia se disponían a instalar sus puestos cuando descubrieron un cuerpo totalmente calcinado sobre la calle 95 poniente, a la altura de la 15 sur.
Horas más tarde, vecinos de La Trinidad Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, encontraron el cuerpo de un hombre maniatado y calcinado sobre la calle Nueva York.