Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F, identificados como los principales agresores de Neto Calderón, se entregaron voluntariamente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Sabedores de que existía una orden de aprehensión en su contra, este lunes 25 de septiembre acudieron a la FGE para enfrentar las acusaciones en su contra y ya están a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía de Puebla no ha querido revelar qué delitos les imputará, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal solo mencionó en una conferencia de prensa que podrían ser dos.
Escuelas expulsan a sus alumnos por protagonizar golpiza en la estrella de Puebla
A Neto Calderón lo golpearon brutalmente en la Isla de Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla, la noche del pasado 9 de septiembre. La Fiscalía identificó a siete agresores; entre ellos los gemelos, quienes estudiaban en la Universidad Anáhuac y que la institución expulsó.
De los otros agresores se sabe que estudiaban en el Tec de Monterrey y también fueron dados de baja de forma definitiva.
La Fiscalía de Puebla solicitó órdenes de aprehensión en su contra, pero el fiscal general reveló el pasado 21 de septiembre que posiblemente ya no estaban en el país. Así que la institución solicitó apoyo de la Interpol.
También comentó que los siete jóvenes promovieron amparos para que no los arrestaran, pero prometió que serían presentados ante un juez.
Catean y negocio del padre de los gemelos agresores de Neto Calderón
Precisamente el pasado 14 de septiembre agentes ministeriales catearon una vivienda donde presuntamente vivían los gemelos, así como un negocio propiedad de su padre.
Un día después, dieron de alta a Neto Calderón, pero resulró con fractura en la base ocular. Sin embargo, los médicos iban a esperar a que desinflamara para valorar si lo someten a una cirugía o no.
De los cinco agresores restantes se desconoce su paradero, la Fiscalía de Puebla dijo que “en cuanto el caso lo permita, ampliarán la información”.