Continúa la ola de violencia en el municipio de San Martín Texmelucan. Ahora, un aparente ajuste de cuentas entre grupos delictivos dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles 15 de enero, en la esquina de las calles Revolución y Enrique Flores Magón.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Según información preliminar, el hombre que perdió la vida tenía antecedentes penales. Fue detenido en mayo de 2024 por portación de arma de fuego, lo que se presume un posible ajuste de cuentas.
Sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni la línea de investigación que se sigue.
Esto se suma a una serie de sucesos violentos en el municipio. Apenas el martes 14 de enero, dos vehículos con restos humanos fueron abandonados en esta misma junta auxiliar.
Durante un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano detectaron a personas sospechosas que huyeron al notar la presencia militar.
En el sitio, los soldados encontraron una camioneta GMC y una VAN, ambas con placas del estado de Puebla. En su interior había bolsas negras que contenían restos humanos desmembrados.
El mismo miércoles por la mañana, en San Cristóbal Tepatlaxco, también en San Martín Texmelucan, fue hallado el cuerpo de un hombre en un canal de riego cerca de terrenos de cultivo.
Se desconoce si estos hechos están relacionados o no, pero todo apunta a una disputa entre grupos del crimen organizado en la región.