Han pasado más de 36 horas desde que se emitió el reporte por el robo de un recién nacido en Zautla. Las autoridades han intensificado su búsqueda en municipios aledaños, pero no hay resultados.
El Ayuntamiento informó a través de un comunicado que tomaron conocimiento de la desaparición del menor aproximadamente a las 06:25 horas del martes 1 de octubre en la comunidad de Tenampulco.
En ese momento se activó la búsqueda del bebé por parte de elementos de la policía municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el bebe tenía 26 días de nacido y un grupo de personas armadas se lo llevó de su domicilio.
Supuestamente, ingresaron a la vivienda para robar, ya que el abuelito del menor es el tesorero de la comunidad y en próximos días se celebrará la fiesta patronal.
El Gobierno del Estado ha colaborado para lograr la localización del bebé en comunidades aledañas.
Se activó una búsqueda intensa en los municipios de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
Gobernador habla sobre el robo de recién nacido en Zautla
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que se están llevando a cabo las acciones de búsqueda del menor.
La Secretaría de Seguridad Pública colaborará en los operativos de búsqueda mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya activó la Alerta Amber.
En tanto, el Ayuntamiento de Zautla tiene comunicación con la familia, a la cual se le ha brindado la asesoría jurídica correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado si los delincuentes ya pidieron rescate para regresar al menor con sus padres.
Sin embargo, se pide a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre el paradero del menor o las personas que se lo llevaron, lo hagan saber.
Sergio Salomón se pronunció por los recientes casos de menores perdidos, pues en solo 24 horas se llevaron a tres, pero dos ya han sido localizados y regresados con sus familias.