En redes sociales ya circula la fotografía de Amedlene Uriel, el secuestrador de Aldo Islas a quien se le permitió llevar el proceso en libertad, pero en cuanto recibió sentencia condenatoria se dio a la fuga.
El rostro de Amedlene Uriel, detenido a los 19 años de edad, está acompañado de la leyenda “Se busca secuestrador y asesino”. Actualmente tiene 24 años; es de complexión media, labios gruesos, frente amplia, cejas pobladas y como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
Se sabe que es originario de San Martín Texmelucan, así que se pide apoyo para difundir su fotografía y encontrarlo. Tiene que cumplir una pena de 80 años de prisión por secuestrar a Aldo Islas, su amigo. Se conocieron estudiando Contaduría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Difunden fotografía de Uriel, debe pagar por el secuestro de Aldo Islas
Aldo tenía 19 años y fue asesinado en mayo de 2018 al interior del motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla. Uriel lo citó en Plaza Dorada bajo engaños, le hizo creer que echarían relajo con otros amigos.
Cuando Aldo descubrió que se trataba de un secuestro los enfrentó, pero ellos lo asfixiaron. A pesar de que ya estaba muerto exigieron a su padre dinero a cambio de su rescate.
Guadalupe N., Jorge Luis N., Iván Cándido N. y Nayeli N., una adolescente de 15 años, son los otros implicados en el secuestro. Todos fueron detenidos y quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa por secuestro agravado.
Sin embargo, la defensa de Uriel promovió un amparo para que le modificaran la medida cautelar argumentando que ya habían pasado los dos años que marca la ley. Un juez federal se lo concedió y se le permitió llevar su proceso en libertad.
Uriel acudió a todas las audiencias, pero cuando concluyó el juicio y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria, escapó. Ya no se presentó a la audiencia de individualización de pena donde a sus cómplices les dieron 80 años de cárcel.
Debido a esto, ahora es considerado prófugo de la justicia y la Fiscalía de Puebla solicitó una orden de aprehensión en su contra
La menor de edad también quedó en libertad porque la Fiscalía de Puebla perdió el juicio en su contra y dictaron sentencia absolutoria.