Al sepelio de la mujer asesinada por un comando armado en Misiones de San Francisco llegaron agentes ministeriales para cumplir unas ordenes de aprehensión, pero fueron recibidos a balazos. Al momento trascendió que había al menos cinco detenidos.
El caso se lleva con hermetismo, pero de acuerdo a los pocos datos que proporcionaron fuentes policiales a Ambas Manos, la balacera se desató en el panteón de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.
Esta tarde se llevaba el sepelio de Nayeli, pero cuando el cortejo fúnebre estaba por llegar al panteón nuevo se aproximaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente para dar cumplimiento a unas ordenes de aprehensión.
Al descubrirlos por algunos de los asistentes al entierro, estos últimos abrieron fuego contra los ministeriales quienes también repelieron la agresión y pidieron refuerzos.
Poco después llegaron a prestar auxilio también policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dándose una gran movilización, caos y pánico entre vecinos cercanos.
Poco después trascendió que personal de la FGE logró la captura de cuatro personas, mientras que la Policía Municipal, aseguró a un sujeto más. En total detuvieron a cinco presuntos implicados en el ataque a los ministeriales.
Asesinato de mujer en Misiones de San Francisco, vinculado a narcomenudistas
Fue el pasado 20 de junio cuando alrededor de ocho hombres con armas largas ingresaron de manera violenta a la casa de Nayeli en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango.
Preguntaron “¿dónde está la droga” y al no recibir respuesta se encerraron con la mujer en el baño, donde de varios disparos la asesinaron y después huyeron.
Una menor de edad, nieta de la víctima, fue quien presenció lo ocurrido y llamó al número de emergencias 9-1-1. Así, cuando llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos, confirmaron que la mujer de 39 años de edad estaba muerta.
La víctima, trascendió que sería familiar de Javier alias “El Yoyo”, un ex policía estatal y considerado como actual líder narcomenudista que controla el sur de la ciudad de Puebla y su zona metropolitana.
Se espera que en la rueda de prensa de mañana jueves el fiscal general Gilberto Higuera Bernal y sus fiscales revelen mayores detalles sobre el asesinato de Nayeli y el enfrentamiento de este miércoles durante el sepelio de la mujer.