Levantan, torturan y matan a un joven de 20 años en Santiago Miahuatlán. Se trata de Julián Pérez Martínez, quien este domingo 15 de enero fue localizado sin vida, con diversas quemaduras, emplayado y con un narcomensaje.
Julián Pérez Martínez estaba al interior de su domicilio ubicado en la inspectoría de San José Monte Chiquito cuando, aproximadamente a las 20:40 horas, sujetos armados irrumpieron y se lo llevaron.
Se presume que en ese mismo lugar fue baleado debido a que su familia localizó una bala en la cama.
De inmediato familiares reportaron su desaparición y la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares abrió la carpeta de investigación TECAM-I/000075/2023.
Las autoridades de Santiago Miahuatlán y de Tehuacán también boletinaron su fotografía.
En las fichas difundidas en redes sociales se especificó que Julián vestía pantalón de mezclilla color azul marino, sudadera negra de color negro con una imagen de “Snoopy” y tenis blancos de agujeta.
Lo levantan y torturan en Santiago Miahuatlán
Horas después, localizaron a Julián sin vida y con signos de tortura en la colonia Del Valle, en el municipio colindante de Tehuacán.
Reportes policiacos refieren que el hallazgo lo realizó un ciudadano en la segunda sección mientras cuidaba a su ganado.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo estaba envuelto en plástico y tenía diversas quemaduras.
Junto a él se encontraron varios pedazos de cartón con mensajes de advertencia para:
policías coludidos, rateros, chapulines, secuestradores, extorsionadores, seudoempresarios, polleros y vendedores de droga”.
En este mensaje, los responsables pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no intervenir: “con ustedes no es la bronca, no se metan”.
Por la vestimenta, se informó que se trataba de Julián, el joven buscado en Santiago Miahuatlán.