Santiago, alumno de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán ubicada en el municipio de Tehuacán, perdió la vida la tarde de este jueves tras recibir un fuerte golpe en el cuello. Sus agresores fueron cuatro compañeros de la misma escuela.
Los hechos ocurrieron afuera de la escuela ubicada en la calle 26 Oriente y calle Adolfo López Mateos en la colonia Santiago Tula. Santiago, de 13 años, celebraba su cumpleaños cuando un grupo comenzó a agredirlo.
Una versión refiere que sus “amigos” querían mojarlo y al mismo tiempo uno de ellos intentó darle un abrazo, pero Sebastián se negó. Entonces, molesto, el agresor le lanzó un mal golpe en el cuello y la víctima cayó inconsciente sobre el pavimento.
La otra versión es que a la hora de la salida se hizo una bolita afuera de la escuela y en medio quedó Sebastián. Ahí, fue agredido por cuatro jóvenes que al ver lo sucedido de inmediato escaparon de lugar.
Lo que está confirmado es que Sebastián perdió la vida por el golpe que recibió. Cuando paramédicos de la Cruz Roja y policías llegaron a la Telesecundaria de Tehuacán, nada pudieron hacer por el menor porque ya no tenía signos vitales.
A los padres de Sebastián se les notificó alrededor de las 16:00 horas y enseguida llegaron a la institución educativa para identificar a su hijo. La situación causó conmoción en padres de familia y alumnos.
Policías municipales acordonaron la zona en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de levantamiento de cadáver. De los agresores, quienes están plenamente identificados, se desconoce el paradero.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que colaborará con la FGE para deslindar cualquier responsabilidad, ya sea por acción u omisión.