Ícono del sitio Ambas Manos

San Martín Texmelucan: 3 balaceras en una madrugada; dos mujeres inocentes murieron

San Martín Texmelucan: 3 balaceras en una madrugada; dos mujeres inocentes murieron

Vista desde una casa de la calle donde ocurrió una balacera en una vivienda de San Martín Texmelucan.

La madrugada del 15 de febrero se registraron tres balaceras en distintos puntos del municipio de San Martín Texmelucan. Dos mujeres inocentes murieron al quedar entre el fuego cruzado.

Este jueves, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que una de las víctimas tenía 15 años de edad. La otra mujer fue trasladada a un hospital con vida, pero poco después falleció.

El fiscal explicó que dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y ya están plenamente identificados se enfrentaron en tres ocasiones en tan solo unas horas. 

Lo ocurrido en San Martín Texmelucan: hasta ahora nuestra investigación nos indica que fue un encuentro que tuvieron dos grupos y fue una desafortunada situación la que vivieron las personas (que murieron).

Primero perdió la vida la adolescente, quien al viajar en un vehículo en compañía de otras personas fue alcanzada por las balas. En otro enfrentamiento, la segunda víctima, quien iba con un hombre, también resultó herida y hoy se informó que, lamentablemente, también murió.

Es un mismo grupo. Son tres eventos en la misma madrugada en San Martín Texmelucan, pero son los mismos protagonistas”.

Una versión señalaba que las víctimas se trasladaban a un anexo cuando quedaron en medio de la balacera. Sin embargo, el fiscal descartó esta información.

El fiscal general de Puebla ofrece rueda de prensa.

Fiscalía ya tiene en la mira a los responsables de las balaceras en San Martín Texmelucan

La Fiscalía ya sabe quiénes fueron los responsables y en los próximos días habrá más información al respecto, afirmó el fiscal.

Como Ambas Manos informó, uno de los enfrentamientos ocurrió en la comunidad de San Lucas Atoyatenco. Afuera de una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Mayo y calle Magnolia se encontraron decenas de cartuchos percutidos.

Tras conocer lo sucedido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó la muerte de las mujeres inocentes y garantizo que habrá justicia.

Salir de la versión móvil