Un sábado familiar acabó en tragedia; dos jóvenes mueren ahogados en Valsequillo después de ingresar a nadar. Las dos víctimas eran menores de edad.
Yoselin de 16 años de edad y su novio José de 17, acudieron al cuerpo de agua en la zona conocida como La Chancla, junto con sus familiares para disfrutar del día.
Cuando los visitantes, oriundos de San Pedro Zacachimalpa llegaron a la zona de lanchas, la pareja decidió meterse a nadar.
Pasaron varios minutos desde que los jóvenes ingresaron al agua, situación que preocupó a los padres por lo que comenzaron a buscarlos en la zona.
Al no localizarlos, pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, quienes en cuestión de minutos arribaron al oasis de Valsequillo para comenzar con las labores de rescate.
A través de recorridos terrestres y acuáticos con ayuda de una lancha, los rescatistas buscaron incansablemente a Yoselin y José, pero no lograban ubicarlos.
Fue necesario que un equipo de buzos ingresaran a lago para tratar de hallarlos. Los trabajos para la localización se prolongaron por más de tres horas en la zona de Valsequillo.
Los rescatistas lograron encontrar a uno de los jóvenes, lamentablemente ya no contaba con signos vitales; minutos después localizaron el cuerpo sin vida del otro adolescente.
Los cuerpos de emergencia notificaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias de levantamiento de cadáveres.
El pasado 21 de agosto, tres integrantes de una familiar murieron ahogados en la laguna de Alchichica, situada en el municipio de Tepeyahualco. Un caso muy similar al de los dos jóvenes mueren ahogados en Valsequillo